martes, 7 de septiembre de 2010

IMSS DE PUEBLA AFILIARÁ A PAREJAS GAYS

SECTOR SALUD
TODO NUESTRO RECONOCIMIENTO POR TAN SENSIBLE DECISION Y COMPROMISO CON LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS DERECHOHABIENTES POBLANOS Y CIUDADANOS MANIFESTADOS POR EL DR. ARMANDO SEQUEIRA. DIRECTOR DEL HOSPITAL NUM. 36 SAN ALEJANDRO DEL IMSS.
MAGNIFICA NOTICIA. BRAVO. DR. SEQUEIRA HERRERA.ASI MISMO FELICITAMOS AL DR. EDUARDO MORALES HERNANDEZ, JEFE DE PRESTACIONES MEDICAS DE LA DELEGACION IMSS PUEBLA POR SU ENCOMIABLE LABOR, COMPROMISO PROFESIONAL Y CALIDAD HUMANA.
IMSS PUEBLA AFILIARÁ A PAREJAS GAYS
A diferencia de otros estados, el IMSS en Puebla afiliará a parejas gay al ser un derecho de los mexicanos el contar con seguridad social, sostuvo el director del Hospital San Alejandro, Armando Sequeira Herrera; aunque desconoció en qué términos o condiciones podrán afiliarse las parejas, para su correcta identificación. El artículo 84 de la Ley del Seguro Social, que prevé este derecho para “la esposa del asegurado” o “el esposo de la asegurada”, ya fue sometido a una reforma para reconocer a personas del mismo sexo que, de acuerdo a la normativa nacional, provocó que en algunos estados el IMSS niegue el servicio a parejas gay. Sostuvo que las muertes por VIH-SIDA se reportan a la baja, y descartó que con las uniones del mismo sexo se vaya a incrementar las enfermedades de transmisión sexual (Status; 30)
Atentamente
Ónan Vásquez
Coordinador General
2225345745
VIDA PLENA PUEBLA
Orgullosos de ser. Derecho a estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario