viernes, 22 de octubre de 2010

Exigen renuncia de funcionario poblano homofóbico

Director de los Ceresos de ese estado dice de Ebrard: “dudo de su sexo, y creo que su mujer es alcohólica, ha de ser por algo”
Comisión de Derechos Humanos local inicia una queja de oficio en su contra
Leonardo Bastida Aguilar
Aldo Enrique Cruz, director de los Ceresos de Puebla, durante el Primer Encuentro Regional de Actualización en Trabajo Social. Foto: Youtube.comMéxico DF, octubre 20 de 2010.
En el marco del Primer Encuentro Regional de Actualizaciones en Trabajo Social, llevado a cabo en Puebla, Aldo Enrique Cruz, director general de los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Puebla, señaló que muchas personas están en desacuerdo con las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los matrimonios homosexuales, “pero no sabemos qué hacer”, por lo que repartió algunos folletos en los que se instruye qué acciones tomar al respecto.
Durante su intervención, mencionó que hay gente como su “amigo”, el cardenal Norberto Rivera Carrera, y el arzobispo de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Iñiguez, quienes se han pronunciado en contra, y “vemos la respuesta de Marcelo Ebrard, que, pues, dudo de su sexo, y creo que su mujer es alcohólica, ha de ser por algo”, concluyó en medio de risas y aplausos por parte de los asistentes.
Ante estos comentarios, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla, Marcia Maritza Bullen Navarro, presentó una queja de oficio en contra de Enrique Cruz. Igualmente y de manera independiente, las organizaciones Colectivo El Torito, Asociación Jurídica Juvenil de Puebla, el Taller Centro de Sensibilización y Educación Humana y la representación poblana de la Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos en México abrieron una queja.
“En esta campaña de odio contra la comunidad homosexual sospechamos que se utilizan recursos públicos, por lo que exigimos la renuncia de Aldo Enrique Cruz, quien en su calidad de funcionario público ha exhortado a la gente a manifestarse en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo”, señaló en entrevista telefónica Brahim Zamora, coordinador en Puebla de la Red Democracia y Sexualidad.
De acuerdo con Zamora, la siguiente acción de las organizaciones civiles es solicitar al secretario de gobierno de Puebla, Valentín Meneses, una audiencia en la que explique cuáles serán las medidas que tomará la administración local en contra del funcionario Enrique Cruz.
Zamora aseveró que la sociedad civil exigirá que el director de los ceresos de Puebla renuncie a su cargo y se inicie una investigación en su contra, debido a que es “grave” que en horas de trabajo, en calidad de funcionario público, haya acudido a un evento para promocionar una campaña de odio contra las personas homosexuales, “apoyada con recursos públicos”.
Las declaraciones de Aldo Enrique Cruz fueron grabadas y subidas a la página electrónica: http://www.youtube.com/watch?v=6yiWekTtENk

No hay comentarios:

Publicar un comentario