martes, 23 de noviembre de 2010

Continúa encadenado estudiante gay de Tabasco

Continúa encadenado estudiante gay de Tabasco

Leonardo Bastida Aguilar
Carlos William Gómez. Foto: Saddyd Mora / Tabasco HoyMéxico DF, noviembre 23 de 2010.

“Abominación, demonio, mala imagen y una pena para el plantel” fueron parte de los calificativos recibidos por Carlos William Gómez Montejo de parte de Violeta Oliva Cornelio, directora del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) No. 39, ubicado en la ranchería El Tigre del municipio de Nacajuca.
Los insultos, recibidos a lo largo del último año, motivaron a Gómez Montejo a interponer una queja ante la Dirección General de ese plantel, pero ante la nula repuesta de la dependencia y luego de ser expulsado de la institución, decidió amarrarse a las puertas del plantel e iniciar una huelga de hambre hasta obtener una resolución.
Entrevistado por esta agencia, el estudiante de 20 años indicó que en sus demandas incluye la destitución de Oliva Cornelio “por discriminar a los alumnos y hacer malos manejos en el plantel”. Aseguró que recibió amenazas para ser golpeado por lo que hace dos meses tuvo que acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa entidad.
Añadió que la causa de su expulsión se originó el pasado martes 16 de noviembre cuando no aceptó el dinero ofrecido por José Guadalupe Villegas y Alberto Sánchez Ríos, de la Dirección Jurídica de los Cobatab, para que retirara las quejas y guardara silencio, por lo que discutieron y estuvieron a punto de “llegar a los golpes”.
Después de lo ocurrido en la ciudad de Villahermosa, donde se encuentran las oficinas del Cobatab, le fue negado el acceso al plantel el miércoles 17 de noviembre por “haber violado el reglamento” y se citó a su madre, María de los Ángeles Montejo Hernández, para hablar al respecto.
Gómez narra que su madre acudió al plantel el jueves siguiente pero que a él se le negó el acceso. En la entrevista con Oliva Cornelio, su madre fue obligada a firmar “unas hojas” a pesar de que no sabe leer ni escribir. Esas hojas eran la baja definitiva del plantel de Carlos William.
En torno al acoso al interior del plantel, Gómez mencionó que sus calificaciones de las materias de Dibujo, Física y Orientación Educativa fueron modificadas por órdenes de la directoras, a pesar de que “llevaba 10” en esas tres materias.
Añadió que cuenta con el apoyo de sus padres, algunos padres de familia y compañeros que a pesar de las amenazas de expulsión de Oliva Cornelio, le externaron su respaldo. Así, Gómez continuará encadenado a la entrada del plantel hasta que sea restituido en el plantel para así continuar sus cursos de quinto semestre de bachillerato.
Esta agencia intentó contactar a personal de la Cobatab, mismo que intenta restituir a Carlos William pero en otro plantel educativo, sin embargo, en ninguno de los números que aparecen en su página de Internet fue contestada la llamada.
Al cierre de esta edición se informó que personal del Colegio de Bachilleres de Tabasco entregó este martes a Carlos Williams Gómez Montejo un documento que lo restable al ciclo académico en curso, sin embargo el joven protestante señaló que no volvería a clases hasta que se destituya a la directora del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario