martes, 23 de noviembre de 2010

Teólogo alemán atribuye la homofobia de la iglesia católica al elevado número de sacerdotes que reprimen su homosexualidad

Teólogo alemán atribuye la homofobia de la iglesia católica al elevado número de sacerdotes que reprimen su homosexualidad
Enviado por Flick el 22 Noviembre 2010 en Europa, Homofobia/transfobia, Noticias, Religión, Sociedad
Según David Berger, teólogo católico alemán recientemente salido del armario, la homofobia de la jerarquía católica tiene sus raíces en el elevado número de sacerdotes que reprimen su propia orientación homosexual.

“Debe saberse que un gran número de clérigos y sacerdotes católicos, en Europa y Estados Unidos, tienen una inclinación homosexual”, ha afirmado Berger en declaraciones a la revista alemana Der Spiegel. “La peor homofobia viene precisamente de los sacerdotes homosexuales, que luchan contra su propia sexualidad (…) Obviamente, aquellos que siguen sus sentimientos son repudiados de la forma más feroz por los que reprimen tan dolorosamente esos mismo sentimientos”, explica.

Berger es un prestigioso teólogo, que llegó a ser director de la revista Theologisches, la publicación más importante del catolicismo conservador en Alemania. Entre 2003 y este mismo año ha sido profesor de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino de Roma. En julio pasado fue despedido tras reconocer públicamente su homosexualidad en un artículo publicado en el periódico Frankfuhrter Rundschau bajo el título No puedo callar más.

“Si alguien homosexual no se porta como las jerarquías eclesiásticas quieren, se sirven de la homosexualidad de dicha persona como forma de obtener su obediencia. Desde el punto de vista del poder, no hay nada mejor para un obispo que un cura que esconde con vergüenza su homosexualidad”, expresaba entonces Berger…

No hay comentarios:

Publicar un comentario