miércoles, 27 de abril de 2011

Transexuales de Humbolt denuncian nuevos ataques de policías municipales de Toluca

Transexuales de Humbolt denuncian nuevos ataques de policías municipales de Toluca
Agencia MVT
Lucero González González, transexual, denunció que la madrugada de este sábado, al filo de las 04:30 de la mañana, la policía municipal de Toluca realizó un nuevo operativo en la calle de Alexander Von Humbolt, “zona en la que ya se había acordado con las autoridades municipales que podíamos desempeñar nuestro trabajo”, dijo.
Informó que a su compañera, de nombre Dorian López Vázquez, alías “Tania”, le “sembraron” armas blancas y carteras, y ahora la acusan de portación de armas y delincuencia organizada, por lo que fue presentada ante Ministerio Público, junto con tres transexuales más.
González González sostuvo que los policías municipales llegaron al lugar con lujo de violencia y a todas las detuvieron como si fueran delincuentes, y las llevaron a la comisaria municipal, donde las estaban obligando a que recibieran carteras que no eran suyas.
“No hay parte acusadora, ahora estamos sufriendo de homofobia por parte de la policía municipal, si nosotras nos dedicáramos a robar o asaltar no estaríamos en las noches trabajando y aguantando el frío”, explicó.
Detalló que en las reuniones recientes que han tenido con la dirección de seguridad pública municipal, su titular, Agustín Jordán Arzate, nunca se presenta, siempre manda a un representante de nombre Ernesto Contreras.
Finalmente, denunciaron que los elementos de la policía municipal siempre niegan conocer a este señor Ernesto Contreras, por lo que no aceptan que haya un acuerdo con Jordán Arzate, y aseguran “que el propio director de seguridad pública las manda detener”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario