sábado, 4 de mayo de 2013

Reprenden a empleado de McDonald’s por ser “demasiado gay”

Reprenden a empleado de McDonald’s por ser “demasiado gay”


Redacción NotieSe*
En ciudades como La Plata, Argentina, se han registrado protestas contra la transnacional por actos de homofobia
México DF, mayo 03 de 2013.
Sean Bailey, empleado de McDonald’s en Auckland, Nueva Zelanda, dijo para el programa OneNews de la cadena de noticias TVNZ’s que había sufrido discriminación en su contra por ser gay en múltiples ocasiones.
Dichas declaraciones las hizo durante una manifestación contra la transnacional realizada el miércoles pasado en Quay Street. Al parecer Bailey ha enfrentado ya tres incidentes de discriminación por parte de dos gerentes diferentes, encuentros que, dijo, lo “avergüenzan” de volver al trabajo.
“Uno de los gerentes me dijo ‘si actúas o hablas como gay durante mi turno, voy a tener que disciplinarte’”, denunció para OneNews. “También me dijo que si yo convertía en gay a alguien más en el restaurante, me castigaría y me haría perder mi trabajo”. Y añadió que “yo tenía que hablar para reportarme enfermo porque simplemente no podía trabajar con él, lo cual significaba que yo perdiera horas de trabajo y dinero”.
Bailey cuenta con el apoyo de Unite, un sindicato de Nueva Zelanda que lucha para mejorar las condiciones y los salarios de los trabajadores. El grupo llevó pancartas durante la manifestación, de acuerdo con GayNZ. El representante de dicha organización, Joe Carolan, reveló que uno de los gerentes que acosó a Bailey fue trasladado a otro lugar, hecho que él comparó con el encubrimiento de la Iglesia católica sobre el abuso sexual cometido por los sacerdotes.
“Yo creo que McDonald’s ha optado por la solución de la Iglesia católica. En lugar de reprender o despedir a alguien por un acto de discriminación grave, simplemente lo movieron a otra tienda”, dijo Carolan a GayNZ. “Y yo no sé cómo se sentirá la población de gays o lesbianas en esa tienda. ¿Será que dentro de algunos meses iremos a tener otro reporte similar de ese lugar?
En respuesta a la discriminación que sufrió, Bailey quiere llevar a cabo un “Día Gay en Mc’Donalds” con un beso en Auckland, para lo cual cuenta con el respaldo de Unite y de Queer Avengers (Vengadores Queer), un grupo de activismo gay.
“La administración está tratando de usar la homofobia para controlar a los trabajadores”, declaró Ian Anderson, miembro de Queer Avengers, ante la prensa. “Pero si nos ponemos de pie y luchamos juntos, podemos detener esta práctica”.
Anderson añadió que dicho grupo apoyará cualquier acción llevada a cabo por los empleados de McDonald’s contra la discriminación y la explotación.
En entrevista con The Huffington Post, un representante de McDonald’s en los Estados Unidos habló también sobre la postura de la empresa ante la igualdad de derechos para la diversidad sexual y lo relacionado con los problemas de los baños para las personas transgénero. Dicho representante dijo que la empresa, en los Estados Unidos, no apoya la discriminación de ningún tipo.
“En McDonald’s respetamos y valoramos a todos por igual. Tenemos una política estricta de prohibición ante cualquier forma de discriminación en nuestros restaurantes. Nosotros reconocemos y apreciamos que todos nuestros restaurantes deben respetar los derechos individuales y seguir las leyes locales, estatales y federales”.
Un representante internacional de relaciones públicas de la empresa no pudo otorgar una entrevista al medio y brindar declaración alguna.
Los integrantes de Unite se reunieron en Quay Street con pancartas y declararon la ruptura de las negociaciones con McDonald’s para más de un convenio colectivo respecto a la mejora salarial de los empleados. La fuerza policiaca local fue llamada a actuar a pesar de que la protesta se hubiera llevado de forma pacífica.
Nota original:
*Traducción: Pamela López
Texto original: Cavan Sieczkowski
Facebook: Agencia NotieSe
Twitter: @Agencia_NotieSe
Canal de YouTube: Agencia NotieSe

Suplemento Letra S

No. 201 | abril 05 de 2013
Concédeme el milagrito. El mercado ofrece productos que prometen, sin sustento, mejorar el desempeño sexual
México 2013. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6561

No hay comentarios:

Publicar un comentario