miércoles, 26 de junio de 2013

Fernando Castro Trenti, candidato del PRI, homofobico y discriminador, violador de derechos humanos

Critican bodas gay y aborto en BC

Condena en internet comentario de priísta; él rechaza ser homofóbico
http://www.eluniversal.com.mx/estados/91277.html
Critican bodas gay y aborto en BC . (Foto: )

Sitios Relacionados:

Viernes 21 de junio de 2013Laura Sánchez Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

TIJUANA.- Con la cercanía del 7 de julio aumentaron los insultos entre los aspirantes que pretenden alcanzar la gubernatura de Baja California. El penúltimo debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los candidatos se manifestaron en contra de los matrimonios homosexuales y el aborto.
La campaña electoral alcanzó esta semana su recta final, y la pelea entre los candidatos de las alianzas Compromiso por Baja California (PRI-PVEM-PES-PT) y Unidos por Baja California (PAN-PRD-Panal-PBC) y el partido Movimiento Ciudadano se “calentó” en el debate de Mexicali, la noche del miércoles.
A pesar de que los candidatos se comprometieron a presentar en los encuentros televisados sus propuestas, en los tiempos que se les otorgó aprovecharon para ventilar el pasado político y personal de sus contrincantes.
Ya entrado el debate, Fernando Castro Trenti, candidato del PRI, reclamó a Francisco Vega Lamadrid estar coaligado con un partido político que aprueba los matrimonios homosexuales, refiriéndose al PRD.
“Soy padre de seis hijos; el pequeño de ellos va a cumplir tres meses. Lo que no quiero para mis hijos, lo que no quiero para los tuyos, por esa razón jamás quise aliarme, que mi partido se aliara con el partido que lo va a acompañando (a Kiko Vega) que es el que permite las bodas entre personas del mismo sexo”,manifestó.
Condenó las adopciones entre personas del mismo sexo, “con niños que van a tomar esa misma escuela”, y dijo que el DF es la ciudad donde “todo lo que nosotros no queremos se hace realidad”.
Después, el panista Francisco Vega de Lamadrid se promulgó contra el aborto en menores de 12 años y condenó que Castro Trenti estuviera a favor de interrumpir la concepción de la vida.
Kiko Vega dijo “que ni los priístas” querían a Castro Trenti y que fue impuesto por un partido que no es democrático. “Si fuera así, aquí el que estuviera debatiendo sería el ingeniero Jorge Hank, a quien realmente querían los priístas”, señaló.
En otra intervención, Castro Trenti reviró que el verdadero “diablo es aquel que hizo que los empresarios se fueran de Tijuana y se quedaran sin empleos, el que dejó que asesinaran a su director de la Policía Municipal”.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Felipe Ruanova, en su tiempo atacó a Kiko Vega pero no a Castro Trenti. Además, dijo que “no era ningún palero del PRI”.
Indignación en la web
Los dichos del priísta causaron indignación en las redes sociales y en grupos pro defensa de los derechos de la comunidad homosexual en Baja California, que lo llamaron “ignorante” y amenazaron con retirarle el voto al “candidato homofóbico”.
El Frente Internacional por las Garantías Homosexuales en Baja California, consideró que los comentarios del debate “denotan discriminación, homofobia y traumas personales” que no serán tolerados por la comunidad gay.
Marco Antonio Kim, representante legal del primer organismo defensor de los derechos homosexuales en el estado, consideró el comentario del priísta una ofensa y un atentado contra los principios de equidad y democracia
Horas después, Castro Trenti dijo a EL UNIVERSAL que su condena a la unión entre homosexuales en el debate del pasado 19 de junio “no fue contra el matrimonio, fue contra el PRD”. Rechazó ser homofóbico y aseguró que respeta las relaciones entre personas del mismo sexo.
“Vuelvo a ser categórico: rechazo la homofobia; dos, soy una persona que rechaza totalmente la discriminación; tres, los temas que dividen a la sociedad por su naturaleza polémica no pueden ser decididos por la autoridades si no por los ciudadanos”, sostuvo.
Castro argumentó que sólo fijo su posición sobre la preocupación de las familias de los baja californianos, “jamás hice una alusión categórica respecto a una acción pública gubernamental”.
—Entonces, ¿usted apoyaría el matrimonio entre homosexuales? —se le preguntó.
—Yo lo que haría, como gobernador apoyaría la decisión que tomaran los ciudadanos. Abriría el más amplio escenario de consulta lo impulsaría sin ideologizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario